· 

Nivel Básico

El entorno de trabajo de Excel es totalmente diferente a programas en los que podríamos por decirlo de alguna manera imprimir de manera directa. Mencionó esto por que es una de las dudas más comunes con la que nos encontramos por parte de personas que empiezan a trabajar con la aplicación, ¿Cómo puedo hacer para imprimir en una sola hoja?

El detalle para trabajar con Excel es reconocer que el área de impresión se puede establecer por nosotros mismos. Esto lo podemos lograr mediante la siguiente ruta: Archivo >> imprimir  de este modo podremos ver una vista preliminar de nuestro trabajo. Así mismo, después de salir de la vista preliminar al regresar al área del trabajo veremos una línea punteada marcando los límites tanto horizontal como vertical. Así que el problema no es cómo saber donde inicia o donde termina la hoja, el problema es generar una plantilla con las dimensiones adecuadas para que al imprimir solo sean impresas las hojas con la información que necesitamos.

Para hacer esto es necesario conocer principalmente que Excel es una aplicación que trabaja con libros electrónicos que a su vez están compuestas por hojas de cálculo.

Éstas hojas de cálculo se componen de arreglos verticales llamados columnas tituladas con las letras del alfabeto (A, B, C...) y arreglos horizontales conocidos como filas, las cuales están numeradas.

Cada intersección entre una columna y una fila genera una celda que son llamadas A1, B4, C8, etc., dependiendo de la columna y la fila de la que se genera dicha celda.

Escribir comentario

Comentarios: 0